Una madre y su hijo murieron ahogados al querer escapar de los incendios en Grecia

Las víctimas de nacionalidad polaca murieron ahogados cuando se volcó la lancha en la que escapaban de los incendios en Grecia. Los incendios arrasan distintas zonas de Grecia, incluso zonas urbanizadas a pocos kilómetros de Atenas.

Una vista aérea muestra casas quemadas después de un incendio forestal en la aldea de Mati, cerca de Atenas. | Fuente: AFP

Dos turistas polacos se encuentran entre las víctimas mortales de los graves incendios que asolan distintas zonas de Grecia, confirmó el ministerio de Exteriores de Polonia.

Los fallecidos de nacionalidad polaca son una madre y su hijo, que murieron ahogados en Mati en Grecia central cuando se volcó la lancha neumática en la que escapaban de los incendios.

El ministerio de Exteriores de Polonia ha pedido una precaución especial a sus conciudadanos en el país heleno, uno de los destinos más populares para los polacos en sus vacaciones estivales.

Según el último balance del Gobierno griego, se han reportado más de 60 muertos y 172 personas están heridas, once de ellas en estado crítico.

Los incendios arrasan distintas zonas de Grecia, incluidas zonas urbanizadas a pocos kilómetros de Atenas.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?