Incendio consume casona en centro histórico de Trujillo

Fuego se apodera del segundo piso de un inmueble ubicado en la cuarta cuadra del jirón Gamarra. Bomberos luchan para apagar las llamas.
Bomberos luchan por apagar el incendio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Momentos de tensión se viven en Trujillo (región La Libertad) por el fuego que consume hasta el momento el segundo piso de una casona ubicada en la cuarta cuadra del jirón Gamarra, en pleno centro histórico.

Aunque las causas del incendio aún son desconocidas, algunos testigos afirman que se trataría de un cortocircuito que se produjo debido a trabajos que se realizaban en la segunda planta de la casona, aunque algunos comerciantes indican que debido a los mantenimientos en las redes eléctricas del centro histórico, la luz comenzó a sufrir algunos desperfectos en los últimos días.

También, señalan que existe una bomba de gas que abastece al restaurante de nombre 'Doña Fresia', ubicada en el inmueble y que estaría a punto de explotar, poniendo en riesgo la vida de quienes se encuentran cerca.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvador N° 26 quienes luchan por apagar el fuego que consume el material inflamable de la casona, tales como madera, calamina y adobe.

Las llamas y el humo mantienen en alerta a los transeúntes y a los propietarios de los negocios que se ubican en el primer piso del inmueble. Según algunos vecinos, en ese lugar solo funcionan oficinas.

Bomberos luchan para apagar el incendio en la cuarta cuadra del jirón Gamarra, a espaldas de la plaza de armas de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?