Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Una organización religiosa denuncia el secuestro de seis monjas en Haití

El número de secuestros de desconocidos y personalidades públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales ha aumentado en los últimos meses en Haití.
El número de secuestros de desconocidos y personalidades públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales ha aumentado en los últimos meses en Haití. | Fuente: EFE (foto referencial) | Fotógrafo: Johnson Sabin

Los hombres armados raptaron a las religiosas en una calle de Puerto Príncipe, la capital haitiana, cuando ellas se dirigían a las diferentes escuelas donde trabajan, indicó un responsable de la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho personas, entre ellas seis religiosas, fueron secuestradas este viernes en la capital haitiana, Puerto Príncipe, denunció la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR), en medio de un recrudecimiento de ese delito en el país.

"La oficina de la CRH ha recibido con gran conmoción la triste noticia del secuestro de seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y otras ocupantes del autobús que las transportaba", escribió la organización en una nota interna a la que accedió la AFP.

Hombres armados las raptaron hacia las 7H00 locales (13H00 GMT) en una calle de la capital, cuando las religiosas se dirigían a las diferentes escuelas donde trabajan, indicó un responsable de la CDH contactado por la AFP.

La fuente no dio más información sobre los otros dos ocupantes del vehículo.

"Estos secuestros son uno más y llenan de tristeza y espanto a las personas consagradas de Haití y a las almas de buena voluntad", añadió la CDH.

Una responsable de la Congregación de Hermanas Santa Ana, declinó a la AFP hacer comentarios "por razones de seguridad relativas a las víctimas".

Aún se desconoce si se ha pedido dinero por su rescate.

Aumenta el número de secuestros en Haití

El número de secuestros de desconocidos y personalidades públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales ha aumentado en los últimos meses en Haití. La semana pasada, un médico y un juez de paz fueron secuestrados antes de ser liberados tras el pago de rescates.

El país enfrenta también una escalada de mortales ataques de bandas en Puerto Príncipe, que controlan una gran parte de la capital.

Ante la profunda crisis económica, política y de seguridad, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó en octubre enviar una misión multinacional a Haití, encabezada por Kenia, para ayudar a la policía haitiana. (AFP)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA