Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Unos 12.000 jóvenes musulmanes condenan el terrorismo en Londres

"Rechazamos todas las formas de terrorismo " dijo Muhammad Tahir-ul-Qadri, académico musulmán ante miles de jóvenes seguidores del Islám.

Unos 12.000 jóvenes musulmanes de todo el mundo condenaron el terrorismo en una conferencia celebrada en Londres para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11-S y lanzar un mensaje contra el extremismo.

El evento "Paz para la humanidad", celebrado en el auditorio de Wembley, ha sido organizado por relevantes académicos del Islám entre los que se encuentra Muhammad Tahir-ul-Qadri, fundador de la organización internacional islámica Minhaj-ul-Quran

"Rechazamos todas las formas de terrorismo porque en el corazón de todas las religiones se cree en la santidad de las vidas de los inocentes" dijo el académico musulmán ante miles de jóvenes seguidores del Islám.

Los asistentes y organizadores han querido insistir en la ida de que bajo ningún concepto los musulmanes pueden ser tolerantes con el terrorismo y, en este sentido, se recordó que "diez años de extremismo deben finalizar".

Durante la conferencia se emitió un vídeo con mensajes de apoyo como el del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que aseguró que el evento de hoy era más importante de lo habitual, y resaltó los valores de humanidad, paz y derechos humanos defendidos por los jóvenes musulmanes presentes en el acto.

Por su parte, el líder laborista Ed Miliband aseguró, también a través de un vídeo, que "los valores de tolerancia, entendimiento y unión entre la gente demostrados en esta conferencia son exactamente los que necesita nuestra sociedad".

Durante el acto, en el que se celebró una vigilia multireligiosa, se anunció una campaña que pretende conseguir un millón de firmas de aquí al 2012 para apoyar la declaración de paz de hoy.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA