La bóveda secreta poseía una caja fuerte construida especialmente debajo de la habitación principal del banquero August von Finck junior.
El banquero August von Finck junior fue víctima de un robo de 17 lingotes de oro valorizado en US$ 2,5 millones. El golpe ocurrió en dos partes: primero, el 6 de junio y, luego, el día en el que finalmente se llevaron el botín, el 26 de julio.
De acuerdo con el diario El País de Uruguay, el crimen ocurrió en la mansión del banquero alemán, ubicada en el litoral. Existía una bóveda con caja fuerte construida especialmente debajo de la habitación principal, en donde el millonario de 91 guardaba documentos, pertenencias de su familia y una parte de su fortuna.
El pasado 6 de junio, la banda ingresó a la estancia forzando varias puertas e irrumpieron en la habitación principal. A pesar de que intentaron ingresar en repetidas ocasiones a abrir la caja fuerte no lo lograron y abandonaron el lugar.
“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló Eugenia Rodríguez, la fiscal de Carmelo en el pedido de formalización de la investigación.
Sin embargo, tras el primer ingreso la banda ya contaba con información a detalle sobre la distribución del establecimiento. De acuerdo con el diario uruguayo, poseían un contacto que conocía el lugar por haber realizado obras en la casa, específicamente en la habitación en donde yacía la caja fuerte.
El 26 de julio, un mes después, volvieron a la casa del millonario; esta vez con más herramientas y un tanque de oxígeno extra. En aquella segunda oportunidad la banda extrajo 17 lingotes de oro y mil krugerrands, una moneda de oro sudafricana.
NUESTROS PODCAST
¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital
En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.
Comparte esta noticia