Saquearon la taquilla y máquinas expendedoras de bebidas y golosinas de Haedo, a seis kilómetros de la capital argentina, sin que la policía llegara a tiempo para impedirlo.
Un grupo de vándalos incendió hoy vagones y la locomotora de un tren suburbano demorado por fallas del servicio en una estación de la periferia de Buenos Aires, cuya taquilla saqueó en medio de una estampida de cientos de pasajeros sin que se reportaran víctimas.
En medio de la reacción indignada de los pasajeros por la detención del tren, los vándalos desalojaron al conductor, prendieron fuego a la cabina de la locomotora y a dos vagones en la estación bonaerense de Haedo, dijeron testigos a canales de radio y televisión.
Saquearon la taquilla y máquinas expendedoras de bebidas y golosinas de Haedo, a seis kilómetros de la capital argentina, sin que la policía llegara a tiempo para impedirlo, indicaron.
Los bomberos lograron desprender los vagones incendiados, con lo que evitaron que se quemara toda la formación, informaron fuentes de la empresa TBA, concesionaria de las líneas de trenes suburbanos de Buenos Aires.
También hubo disturbios menores desatados por pasajeros varados en estaciones vecinas a la de Haedo, del ferrocarril Sarmiento, que transporta a unos 900.000 pasajeros por mes entre Buenos Aires y ciudades del oeste de la capital argentina.
Los testigos, la mayoría pasajeros, coincidieron en que el servicio ferroviario "es pésimo" y grupos de delincuentes aprovecharon la indignación de los usurarios para cometer actos vandálicos.
"La ira de la gente es cotidiana, hoy se expresó de esta manera", aseguró Edgardo Reynoso, sindicalista del ferrocarril Sarmiento.
La estación de Haedo fue escenario de incidentes similares en septiembre de 2006, cuando grupos de pasajeros incendiaron tres vagones de un tren detenido a causa de una sorpresiva huelga de maquinistas. EFE
Comparte esta noticia