Premio Nobel de Literatura 2010 inició las celebraciones convocadas por el Instituto Cervantes con un relato que continuaron los jóvenes chinos que dominan el español.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebró el Día del Español en Pekín, la capital de China, y conforme al reconocimiento por su Nobel de Literatura fue agasajado por los chinos que si bien no comparten el idioma, es claro que el idioma de Miguel Cervantes se encuentra en proceso de universalización.
"Me alegro mucho de que haya tantos estudiantes de español en China y de que esta lengua atraiga la curiosidad, el interés de las nuevas generaciones de chinos", dijo el galardonado escritor peruano quien se animó a jugar "fulbito de mano" con unos jóvenes.
Dentro de la fiesta convocada por el Instituto Cervantes en 78 ciudades de todo el mundo, Vargas Llosa puso en marcha un cuento que a lo largo del día prosiguieron los visitantes del centro mencionado en Pekín.
"El español es una lengua rica y antigua que hablan casi quinientos millones de personas en el mundo. Por eso el joven Wang Jun...", así comenzó el relato del autor de "La ciudad y los perros".
Comparte esta noticia