Premio Nobel de Literatura 2010 dijo que, mientras los organizadores no retiren su invitación, participará de la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Mario Vargas Llosa refirió sentirse apenado por la polémica desatada por un grupo de intelectuales argentinos en torno a su presencia en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires.
"Me parece muy lamentable que alguien quiera vetarme en Argentina, porque la única vez en que me ocurrió eso fue durante la dictadura militar, cuando un general que se llamaba Harguindey prohibió dos de mis libros, "Pantaleón y las visitadoras" y "La tía Julia y el escribidor", dijo el novelista al diario español El País.
En tal sentido, el Premio Nóbel de Literatura 2010 indicó que mientras los organizadores del evento no retiren su invitación, participará del mismo. También desmintió que haya calificado en Facebook de “absurda la disyunción planteada por los intelectuales ligados al kirchnerismo".
"Ni conozco Facebook, ni lo practico, ni lo haré nunca. Yo no he contestado a nadie vía Facebook. Todo lo que se me atribuye por ese medio es obra de impostores y es falso", aseguró.
No obstante, lamentó que el director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Horacio González, proponga el retiro de su invitación. Además, manifestó asombro por la posibilidad de que pretendan limitar lo que debe decir.
"Sinceramente, creo que tengo muchos amigos en Buenos Aires y que quienes han pedido que se me vete en la Feria del Libro no representan a los intelectuales argentinos”, sentenció.
Comparte esta noticia