Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Vea el antes y después del tsunami en Japón

NASA
NASA

Fotografía (izquierda) perteneciente a la NASA muestra parte del litoral nipón, en el 2010, lleno de casas y habitantes. La otra (derecha), el desastre ocasionado por el tsunami

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Imágenes satelitales tomadas por la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration), muestran los devastadores efectos causado por el tsunami en la costa de Japón.

La imagen de la izquierda fue tomada el cinco de septiembre del 2010 y la de la derecha el doce de marzo, un día después que el terremoto de 8,9 grados en la escala de Rticher destruyera gran parte del noroeste del país oriental.

Como se recuerda, debido a la catástrofe, varias plantas nucleares se han visto afectadas provocando la alarma de un desastre químico.

Por otra parte, últimas noticias señalan que en la localidad de Fukushima se registró una explosión en el reactor número dos. Frente a este nuevo problema, operarios de la planta inyectan agua salada en su contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA