Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venezuela | Representante diplomático de Juan Guaidó en el Perú: “Ahora mi sede es la calle"

El representante señala que por el momento prefiere evitar confrontación con los que residen en la embajada de Venezuela.
El representante señala que por el momento prefiere evitar confrontación con los que residen en la embajada de Venezuela. | Fuente: Twitter: Carlos Scull

Carlos Scull señaló que se reunirá con las organizaciones de venezolanos que hay en el Perú y que trabajará para que los militares que renuncien no sean perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Carlos Scull fue fue elegido por Juan Guaidó como representante diplomático de Venezuela en el Perú el pasado martes. En conversación con RPP Noticias señaló que por el momento no cuenta con una oficina y que su medio de comunicación con sus compatriotas es su cuenta oficial de Twitter (@carlosscull). También precisó que su meta será lograr las elecciones libres en su país. 

"Ahorita mi sede es la calle. La verdad es que ahora eso es lo importante. Nos hemos estado reuniendo con organizaciones sociales que trabajan el tema con los venezolanos ya que aquí hay casi 700 mil", contó en Ampliación de Noticias. 

"Hay tres puntos claves que nosotros queremos impulsar: uno es el cese de la usurpación de Nicolás Maduro,  lograr un gobierno de transición para luego llamar a elecciones libres y democráticas", agregó Scull. 

Sobre la reciente columna publicada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el New York Times, en donde este señala haberse reunido con militares, explicó que "siempre hay contactos con personas que puedan estar en las fuerzas militares".

Además, Scull comentó que desde la gestión se intenta elaborar una ley de amnistía para que los militares que rechacen el gobierno de Nicolás Maduro no sean perseguidos. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que pueda ocupar la sede de la Embajada de su país en Lima, precisó que "no quiere caer en ningún tipo de provocaciones" ya que por el momento no se necesita de ninguna oficina. 

Actualidad

Carlos Scull en Ampliación de Noticias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA