Carlos Scull señaló que se reunirá con las organizaciones de venezolanos que hay en el Perú y que trabajará para que los militares que renuncien no sean perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
Carlos Scull fue fue elegido por Juan Guaidó como representante diplomático de Venezuela en el Perú el pasado martes. En conversación con RPP Noticias señaló que por el momento no cuenta con una oficina y que su medio de comunicación con sus compatriotas es su cuenta oficial de Twitter (@carlosscull). También precisó que su meta será lograr las elecciones libres en su país.
"Ahorita mi sede es la calle. La verdad es que ahora eso es lo importante. Nos hemos estado reuniendo con organizaciones sociales que trabajan el tema con los venezolanos ya que aquí hay casi 700 mil", contó en Ampliación de Noticias.
"Hay tres puntos claves que nosotros queremos impulsar: uno es el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, lograr un gobierno de transición para luego llamar a elecciones libres y democráticas", agregó Scull.
Sobre la reciente columna publicada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el New York Times, en donde este señala haberse reunido con militares, explicó que "siempre hay contactos con personas que puedan estar en las fuerzas militares".
Además, Scull comentó que desde la gestión se intenta elaborar una ley de amnistía para que los militares que rechacen el gobierno de Nicolás Maduro no sean perseguidos.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que pueda ocupar la sede de la Embajada de su país en Lima, precisó que "no quiere caer en ningún tipo de provocaciones" ya que por el momento no se necesita de ninguna oficina.
Actualidad
Carlos Scull en Ampliación de Noticias.
Comparte esta noticia