Carlos Scull fue designado por Juan Guaidó como su representante diplomático en Perú. | Fuente: Cancillería

El Gobierno peruano reconoció a Carlos Scull, representante diplomático designado por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente interino del país sudamericano.

Saludamos la designación efectuada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del señor Carlos Scull, como su representante diplomático en el Perú”, destacó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

El Parlamento de Venezuela nombró este martes “representantes diplomáticos” en una decena de países que reconocieron la autoproclamación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino, entre ellos el Perú.

Agradezco la distinción del presidente al nombrarme como representante diplomático en Perú. Una responsabilidad que asumo con el compromiso de trabajar por el rescate de la democracia, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para Venezuela”, escribió Scull en su cuenta de Twitter.

“De la misma forma les digo que vamos a trabajar con y por los más de 700 mil venezolanos que han tenido que salir de Venezuela para que pronto podamos reencontrarnos en familia y en nuestro país”, agregó.

Las designaciones abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, un bloque que desconoce al mandatario Nicolás Maduro.

¿Qué opinas?