Foto: EFE
El Gobierno de Dinamarca se negó a colocar árboles de Navidad y símbolos alusivos a la festividad en el interior y en los alrededores donde se desarrolla la cumbre climática Copenhague 2009 "para dar una imagen de neutralidad".

Al respecto, el ministro danés de Asuntos Exteriores, Sven Olling, explicó que, si se colocaban los árboles de Navidad, se corría el riesgo de ofender a los representantes musulmanes que acuden a la cita internacional.

"Debemos recordar que se trata de una conferencia en zona ONU, y ahí no debe haber símbolos navideños porque se desea ofrecer una imagen de total neutralidad", dijo el funcionario, según informa The Copenhagen Post.

"La ONU nos ha indicado que estos árboles no forman parte de la decoración habitual, de modo que obramos en consecuencia. Se puede ofender a quienes no comparten los valores que representan los árboles", agregó.

Cabe resaltar que el guarda forestal Claus Thomsen ofreció plantar centenares de árboles navideños en la entrada del Bella Center, el centro de conferencias que acoge la Cumbre de Copenhague. De acuerdo a El Mundo de España, esta iniciativa fue rechazada por el Gobierno danés.