Vicecanciller chileno se reúne con embajador de Chile en Perú

La cita fue agendada luego que en La Moneda causara molestia la decisión del presidente García de suspender una cita con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet.
Foto: Wikipedia
Para las 10 de la mañana (11 a.m. en Santiago) se tiene programado una cita entre el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, con el vicecanciller chileno Alberto van Klaveren, en la sede de la Cancillería de ese país.

Según La Tercera de Chile, la cita fue agendada luego que en La Moneda causara molestia la decisión del presidente Alan García de suspender un encuentro con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la cumbre APEC, tras haberse hecho público la captura del suboficial FAP Víctor Ariza, acusado de espiar para Chile.

Asimismo, refiere que el gobierno del país del sur evalúa una "segunda intención de parte de Perú por dar a conocer el supuesto caso de espionaje en medio de una cumbre mundial".

Por tal motivo, pidió a Vío, quien tenía previsto regresar a Perú el sábado, quedarse unos días más en Chile en señal de molestia con Lima.