Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Video de detención de Antonio Ledezma contradice versión de opositores

Foto: EFE / V
Foto: EFE / V

En el vídeo se contraponen declaraciones del día de la detención de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles; el diputado del partido del alcalde Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco; o la exdiputada María Corina Machado, con imágenes que aparentemente las contradicen.

Diversos canales de televisión difundieron este martes un video de la detención el pasado viernes del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el que se le ve conversando con los policías y saliendo de la sede de su partido mientras hace el signo de la victoria con ambas manos.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, se contraponen declaraciones del día de la detención de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles; el diputado y miembro del partido del alcalde Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco; o la exdiputada María Corina Machado, con imágenes que aparentemente las contradicen.

En las imágenes se ve a Ledezma hablando con dos personas en su despacho poco antes de su detención, mientras un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aguarda en la puerta de la oficina.

Posteriormente, el alcalde sale de su oficina precedido de un agente del Sebin con pasamontañas y un arma larga y al burgomaestre bajando en el ascensor con los dos brazos en alto haciendo el símbolo de la victoria con ambas manos.

Este gesto se puede ver también en las imágenes finales del video, en las que se aprecia al alcalde metropolitano de Caracas saliendo de la sede del partido haciendo el signo de la victoria con los dos brazos en alto acompañado de media docena de agentes del Sebin.

Ledezma fue arrestado el pasado jueves cuando se encontraba en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (APB) por orden de la fiscalía que le imputó un día después los delitos de conspiración y asociación.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, aseguró el día de su arresto que los agentes del Sebin que le capturaron le golpearon y actuaron con "una agresividad demasiado terrible".

Por su parte, Richard Blanco y María Corina Machado afirmaron que los agentes derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.

Blanco aseveró que "sin mediar palabra" Ledezma fue sacado a la fuerza de su despacho y "golpeado salvajemente por un grupo importante de funcionarios".

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA