Viga de acero del World Trade Center llega a Alemania

Fragmento de la estructura del WTC llegó en un cofre y cubierto con la bandera de Estados Unidos al poblado bávaro de Oberviechtach. Formará parte de un monumento en recuerdo de las víctimas del 11-S.

 

Una viga de acero de 1,80 metros de largo que formó parte de la estructura del World Trade Center (WTC), desde su construcción a finales de los sesenta hasta el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, llegó en un cofre y cubierta con la bandera de Estados Unidos al poblado bávaro de Oberviechtach (Alemania).

Oxidada y aún con trozos de hormigón adheridos, el fragmento será la pieza principal de un momento que se erigirá en la localidad alemana en recuerdo de las víctimas del 11-S.

La viga llegó con una nota que dice: “Empacado con respeto por neoyorquinos”; y fue recibida por la Asociación de Bomberos Germano-Estadounidenses y Amigos, informó Deutsche Welle.

“Tener por fin esta pieza original del World Trade Center en Alemania nos da un buen sentimiento”, dijo el director de la asociación binacional de bomberos, Martin Zimmermann.

Las gestiones para llevar el fragmento “H-31a” del WTC a Oberviechtach tardaron dos años, pero ahora, esta pequeña localidad de Bavaria es la única en Alemania con una parte de las “Torres Gemelas”.