Vladimir Putin y Assad en una iglesia ortodoxa griega. | Fuente: Independent

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario sirio Bashar al-Assad han sido captados en un video burlándose de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante una cumbre realizada en Damasco. Los jefes de Estado utilizaron una referencia bíblica para ironizar sobre la personalidad del polémico jefe de Estado.

Ambos presidentes se encontraban realizando una visita a la iglesia ortodoxa griega, cuando se reunieron y conversaron sobre la historia bíblica de Saúl y su conversión al cristianismo en el camino a Damasco. Se dice que Dios golpeó a Saúl, un fariseo ciego que perseguía a los cristianos antes de ser curado y convertido gracias a su fe.

En el video, subido a Twitter por un periodista ruso, Assad dice que Trump también debería seguir el camino de Saúl, porque eso “lo arreglaría”, a lo que sus acompañantes ríen y Vladimir Putin insta a su homólogo sirio a realizarle una invitación para que visite su país. “Él vendrá”, dice convencido el presidente ruso.

“Estoy listo”, le dice el líder sirio, a lo que Putin, quien realizó una visita de sorpresa a Siria para discutir la situación militar actual, le asegura que “le comunicará” lo conversado.

¿Qué opinas?