Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Wall Street se viste de ´Peru Day´ para buscar mayores inversiones

Mincetur
Mincetur

Marca País tiene como objetivo impulsar las inversiones, exportaciones y turismo mundial hacia el Perú. Enviado especial de RPP Noticias, Armando Canchanya, transmitirá pormenores de importante evento.

 

La Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, se vestirá hoy con el logo de la Marca País en el marco del "Peru Day" y como parte de las actividades de su campaña de difusión a nivel internacional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Por primera vez la bolsa más importante del mundo celebrará el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y representantes del sector financiero y empresarial peruano.

“La fachada de Wall Street lucirá una inmensa bandera con el logo de nuestra Marca País, promocionando así al Perú como destino obligado de inversiones”, sostuvo la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Franco.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú lanzaron este jueves la Marca País luego de dos años de trabajo, la cual tiene como objetivo impulsar las inversiones, exportaciones y turismo mundial hacia el Perú.

“Una marca es mucho más que un logo, además de su identidad, una marca tiene una reputación constituida en base al delicado balance entre su promesa y desempeño”, anotó.

En ese sentido, explicó que la elaboración de la Marca País contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como el Perú.

Ello se hizo a través de diferentes etapas que incluyeron el testeo del logo con personalidades claves en las áreas de inversiones, exportaciones y turismo a nivel nacional e internacional.

La validación de la marca se realizó a nivel interno en Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad. Mientras que a nivel internacional en Nueva York, Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).

Al respecto, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, señaló que la meta de su portafolio es que la Marca País se ubique entre las cinco más reconocidas a nivel mundial en los próximos dos años.

“La estrategia es posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador, donde la frase clave es: hay un Perú para cada quien”, subrayó.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA