En su defensa, el párroco atribuyó el hecho a un presunto hackeo de su teléfono. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Patrick Baz

Un párroco que daba catequesis a un grupo de estudiantes de la ciudad de Padua, en Italia, envió por error una imagen pornográfica a sus padres vía WhatsApp. Esto generó su expulsión de la iglesia de la comunidad.

El párroco participaba en el chat grupal de padres de familia, quienes se sorprendieron de la imagen que compartió. Cuando los padres de familia descargaron la imagen observaron un pene y en el fondo, un armario similar a la parroquia de la localidad.

“¿Qué es esta basura? ¿Padre, pero qué hace? ¿Se ha vuelto loco?”, fueron algunas de las reacciones de los padres en el grupo, según informó el diario italiano Il Corriere della Sera.

Los afectados llegaron hasta la iglesia para denunciar el hecho y pedir la expulsión del párroco que estaba a cargo de sus hijos. El temor era evidente en los progenitores, en la coyuntura de casos de violación de integrantes de la iglesia católica a menores.

El obispo de Padua, monseñor Claudio Cipolla, decidió prescindir de los servicios del sacerdote en la parroquia y en todas las áreas pastorales.Además, la diócesis de esta ciudad decidió abrir una investigación. En su defensa el párroco dijo hacer sido víctima de un 'hackeo'.

El párroco de 73 años fue separado de la iglesia de su comunidad, por lo que no tendrá a su cargo a menores. La institución pidió disculpas por el inesperado incidente.

¿Qué opinas?