Cuando Xueli Abbing era una bebé, sus padres la abandonaron en el jardín de un orfanato. Ahora, con 16 años, acaba de hacer su primera aparición en la revista de moda Vogue.
Xueli Abbing apenas había nacido cuando sus padres la abandonaron en un orfanato, debido a que en China el albinismo es visto por muchos como una maldición, a pesar de tratarse de una condición genética que provoca una falta de pigmentación en el cabello y en la piel.
Su aspecto diferente, sin embargo, la llevó a emprender una carrera de modelo. Con solo 16 años de edad, ha aparecido por primera vez en la revista de moda Vogue y en otras campañas publicitarias de reconocidos diseñadores, de acuerdo con la BBC.
Su nombre, Xue Li, le fue colocado por el personal el orfanato, ya que significa “nieve hermosa”. A los tres años fue adoptada y se mudó a los Países Bajos, junto con su madre y hermana, quienes se sentían orgullosas de su origen chino.
En algunos países de África, relata, los niños con albinismo son perseguidos, al punto de ser asesinados o sometidos a la amputación de sus extremidades. Personas que practican la brujería incluso utilizan sus huesos para hacer medicinas, ya que mucha gente cree en el mito de que estos curan enfermedades.
Xue Li empezó a modelar por casualidad, cuando tenía 11 años, luego de que su madre se contactara con una diseñadora originaria de Hong Kong. Su campaña era titulada “imperfecciones perfectas”, y se sumó al show de moda.
“Fue una experiencia increíble. Después de eso, me invitaron a una serie de sesiones de fotos, una de ellas fue para Brock Elbank en su estudio de fotografía en Londres. Él publicó mi retrato en Instagram y la agencia de modelos Zebedee Talent se comunicó conmigo y me preguntó si quería unirme a su proyecto para hacer que la gente con discapacidades estuviese representada en la industria de la moda”, cuenta a la BBC.
Una de las fotos tomada por este fotógrafo apareció en la edición italiana de Vogue, en el 2019. Ahí, cayó en cuenta que su aspecto no era una maldición, sino motivo de orgullo y una gran oportunidad para crear conciencia sobre el albinismo.
Sin embargo, la joven sostiene que todavía existen estereotipos hacia los modelos con albinismo que es necesario combatir, ya que se perpetúan creencias que todavía ponen en peligro a niños con esta condición que viven en países como Malawi o Tanzania.
NUESTROS PODCAST
Variante C.37 del nuevo coronavirus comienza a multiplicarse en el país - Entrevistas ADN
La nueva variante habría aparecido en Perú o Chile, informó el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama.
Comparte esta noticia