Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yemen: 46 muertos y 400 heridos por jornada de violencia en Saná

Foto: EFE
Foto: EFE

Manifestantes intentaron derribar una barricada cuando un grupo de francotiradores les disparó desde los tejados. La Policía se sumó a la balacera generando caos y muerte

Una historia que se repite. Al menos 46 personas murieron y otras 400 resultaron heridas durante una manifestación para pedir la salida del presidente Ali Abdalá Saleh en Saná, Yemen.

No obstante, el mandatario en cuestión negó que policías sean responsables de esta matanza y culpó a elementos armados infiltrados de dichos sucesos en la Universidad de Saná. Es más, decretó el estado de emergencia, la creación de una comisión que investigue los sucesos de sangre en el país y solicitó a los instalados en el lugar de la protestas a no interferir con la vida de la ciudad.

Testigos no consiguen aclarar de qué manera se originó la balacera del viernes, pero los medios apostados en el lugar señalaron que los manifestantes quisieron desmantelar una barricada que bloqueaba su paso. Al parecer, la policía disparó al aire para impedirlo. Sin embargo, una lluvia de balas desde los tejados originó la estampida humana, en medio de los gases lacrimógenos y ahora sí disparos de los agentes del orden.

En este caos, los manifestantes buscaron a los francotiradores y según relató un corresponsal AFP, encontraron a uno y lo lanzaron al vacío. El tiroteo duró una hora y media, informó el diario español El País.

"Ya no hay posibilidad de entendimiento con el régimen y Saleh no tiene otra salida más que entregar el poder al pueblo", declaró Yasin Noman, que ejerce de presidente de turno de la coalición partidos de oposición.

Desde el pasado 21 de febrero, centenares de yemeníes se han instalado en la plaza de la Universidad de Saná, imitando la acampada que los egipcios realizaron en la plaza de Tahrir. Ali Abdalá Saleh tiene 32 años en el poder.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA