Vídeo muestra como un niño grita de dolor al ser esposado con los brazos detrás de su espalda.
Un pequeño de 8 años que padece el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), fue esposado por un agente policial del estado de Kentucky, EE. UU. por haber tratado de escapar de la oficina del director de su escuela y por intentar golpear al agente de seguridad.
En el vídeo publicado en YouTube se puede apreciar como el niño, S.R., está llorando y gritando de dolor al tener los brazos esposados detrás de su espalda y a la altura de los bíceps -un poco más arriba de los codos- porque sus manos eran muy pequeñas para sujetar los grilletes.
Aunque el vídeo corresponde a agosto del 2014, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) recién publicó el vídeo tras denunciar al efectivo policial ante la Corte Federal del Distrito. La denuncia afirma que el policía violó la Ley de estadounidenses con discapacidad, pues el niño estaba siendo castigado por conductas relacionadas con su trastorno y no por presentar conductas criminales.
La ONG afirmó, además, que muchos de estos niños tienen discapacidades, sin embargo, en lugar de recibir la ayuda necesaria y servicios de asesoramiento, a menudo son castigados y expulsados de las escuelas.
ACLU también reveló que, aunque no haya imágenes, la niña L. G. de 9 años también sufrió dolor físico y emocional al ser esposada, bajo el mismo método, en más de una ocasión.
Comparte esta noticia