El convoy atacado estaba compuesto por cinco autobuses que transportaban a trabajadores, empresarios y proveedores vinculados a la minera Semafo. La empresa expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció apoyo a las fuerzas de seguridad.
Al menos 37 personas fueron asesinadas y otras 60 resultaron heridas y desaparecidas, luego de un ataque contra un convoy de empleados de la empresa minera de Canadá, Semafo, ubicada en el este de Burkina Faso.
A través de un comunicado, las autoridades burkinesas confirmaron la cifra de víctimas y condenaron el ataque que se produjo a 40 kilómetros de la mina Boungou, propiedad de la empresa canadiense.
El convoy atacado estaba compuesto por cinco autobuses usados para transportar a trabajadores, empresarios y proveedores vinculados a la minera, que fueron escoltados por militares.
La compañía se pronunció a través de un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, extendieron su apoyo a las fuerzas seguridad del país africano.
La embajada canadiense en Burkina Faso también condenó el ataque contra la minera de la compañía Semafo y ofreció sus condolencias para “las familias y amigos de las víctimas”.
Burkina Faso sufre desde hace cinco años una espiral de violencia atribuida a los movimientos yihadistas, algunos de los cuales afiliados a Al Qaeda y otros al Estado Islámico. AFP
Comparte esta noticia