El ataque se produjo a 40 kilómetros de la mina Boungou en el este de Burkina Faso. | Fuente: @Kalidoo/@vanmarcel2

Al menos 37 personas fueron asesinadas y otras 60 resultaron heridas y desaparecidas, luego de un ataque contra un convoy de empleados de la empresa minera de Canadá, Semafo, ubicada en el este de Burkina Faso.

A través de un comunicado, las autoridades burkinesas confirmaron la cifra de víctimas y condenaron el ataque que se produjo a 40 kilómetros de la mina Boungou, propiedad de la empresa canadiense.

El convoy atacado estaba compuesto por cinco autobuses usados para transportar a trabajadores, empresarios y proveedores vinculados a la minera, que fueron escoltados por militares.

La compañía se pronunció a través de un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, extendieron su apoyo a las fuerzas seguridad del país africano.

La embajada canadiense en Burkina Faso también condenó el ataque contra la minera de la compañía Semafo y ofreció sus condolencias para “las familias y amigos de las víctimas”.

Burkina Faso sufre desde hace cinco años una espiral de violencia atribuida a los movimientos yihadistas, algunos de los cuales afiliados a Al Qaeda y otros al Estado Islámico. AFP

¿Qué opinas?