Al menos 30 muertos en Somalia tras atentados con camiones bomba

Dos atentados separados en Mogadiscio provocaron el derrumbe de varios edificios, hasta el momento ningún grupo terrorista asumió la autoría del ataque.
Fueron dos camiones los que explotaron en zonas concurridas de la capital somalí. | Fuente: RPP Noticias / Times of India

Al menos 30 personas murieron luego de un ataque con camiones bomba contra un hotel y un mercado este sábado en la ciudad de Mogadiscio, Somalia.

De acuerdo a información de Reuters, la primera explosión sucedió cerca al hotel Safari a las 15:40 hora local, causó daños a edificios y provocó que varios vehículos se incendiaran. El comandante de la policía de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye dijo que tras esa explosión, un segundo camión bomba explotó en el distrito de Wadajir.

Traslado de heridos y responsables. Las autoridades somalíes desplegaron un dispositivo de seguridad en el área afectada para impedir que se produzcan más ataques, mientras los equipos de emergencia tratan y trasladan a los heridos hacia los hospitales de la zona. “Aún no podemos dar ningún reporte sobre las víctimas de la explosión, debido a que seguimos transportando víctimas a los hospitales”, dijo un oficial.

De momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría del ataque; sin embargo la organización Al Shabab, es conocida por realizar ataques en Mogadiscio como parte de su guerra con el Gobierno. Este grupo terrorista se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y busca instaurar un Estado Islámico conservador y estricto.

Los atentados fueron perpetrados en camiones que fueron abandonados. | Fuente: @TheSouthFaceNGO
La primera explosión provocó el derrumbe de varios edificios entre ellos un hotel conocido en Mogadiscio. | Fuente: @HarunMaruf
Sepa más:
¿Qué opinas?