Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Al menos 18 civiles murieron tras ataque armado en pueblo de Burkina Faso

El ataque sucedió la noche del sábado. (Imagen referencial)
El ataque sucedió la noche del sábado. (Imagen referencial) | Fuente: AFP

Fuentes de seguridad informaron que el ataque yihadista fue realizado en represalia contra los habitantes, porque no quisieron dejar el lugar. Un coronel de las fuerzas de seguridad señaló que han recuperado los cuerpos de las víctimas para que sus familiares realicen funerales.

Al menos 18 civiles murieron en un ataque perpetrado por hombres armados en Lamdamol, un pueblo del municipio de Bani, en la provincia de Seno, en el norte de Burkina Faso, según informaron desde el Gobierno local.

De acuerdo con el coronel Salfo Kabore, las fuerzas de seguridad ya controlaron el área y recuperaron los cuerpos de las víctimas para que sus familias puedan realizar sus funerales.

Una fuente de seguridad dijo a AFP que "individuos armados no identificados atacaron el pueblo de Lamdamol en la noche del sábado, dejando alrededor de una veintena de muertos entre la población civil".

Otra fuente de seguridad, contactada por la AFP, confirmó el ataque "yihadista" y habló "de represalias contra los habitantes a los que les habían pedido, hace unos días, que se fueran del lugar".

Este ataque contra la población civil se produce una semana después de otros atentados en el norte y el centro-norte-este. El 25 de enero, 39 civiles perdieron la vida en un ataque terrorista perpetrado en la localidad de Silgadji, en la provincia de Soum.

Los ataques yihadistas en Burkina Faso, fronteriza con Mali y Níger, han causado cerca de 800 muertos desde 2015.

Mal equipadas y entrenadas, las fuerzas de seguridad burkinesas no logran controlar la espiral de violencia pese a la ayuda militar extranjera, sobre todo francesa.

Según la ONU, los ataques yihadistas en Mali, Níger y Burkina han dejado 4,000 muertos en 2019 y han provocado una crisis humanitaria sin precedentes y más de 600.000 desplazados y refugiados que huyen de la violencia.

AFP

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA