Mali, uno de los países más pobres de África, registró sus dos primeros casos del nuevo coronavirus. Uno de ellos es una mujer que escapó de una cuarentena para regresar a este país.
Mali cuenta oficialmente con sus primeros casos de coronavirus en la persona de dos ciudadanos cuyos análisis dieron positivo el martes por la noche, según hizo público este miércoles el gobierno de este país del Sahel.
Se trata de una mujer de 49 años vecina de Bamako y un hombre de 62, residente en Kayes (oeste del país), que llegaron a Mali los pasados 12 y 16 de marzo, respectivamente, en ambos casos procedentes de Francia. La mujer ya había dado positivo en un control en París, pero burló la cuarentena y volvió en avión a su país, donde siguió escondida antes de que sus propios familiares la denunciaran.
Ubicación de Mali en África
Las autoridades han pedido a todas las personas que hayan tenido contacto con la mujer desde el 12 de marzo, o hayan tocado objetos con los que ella tuvo contacto sin respetar estrictas medidas de higiene, que se pongan en contacto lo antes posible para hacerse las pruebas y ponerse a su vez en cuarentena.
Hasta el momento, el gobierno maliense ha cerrado escuelas, bares y restaurantes, y ha prohibido las reuniones y fiestas callejeras, pero con escaso éxito. La celebración de elecciones legislativas el próximo 29 de marzo, que siguen en pie, está ahora seriamente comprometida y hay fuertes rumores de que próximamente uede decretarse su aplazamiento hasta una fecha no precisa.
(EFE)
Comparte esta noticia