El indulto beneficiará a presos con sentencias de menos de tres años de cárcel y delitos menores, además de a quienes les quede solo un año para cumplir la pena, mujeres embarazadas y madres con sus bebés, aseguró presidenta del país africano.
La Fiscalía General de Etiopía anunció que indultará a 4.010 presos, entre ellos opositores y todos los extranjeros encarcelados sin cargos de asesinato, como medida de prevención para que el nuevo coronavirus no se extienda en el país africano.
"El indulto beneficiará a presos con sentencias de menos de tres años de cárcel y delitos menores, además de a quienes les quede solo un año para cumplir la pena, mujeres embarazadas y madres con sus bebés", aseveró Adanech Abiebie, fiscal general de Etiopía.
Esta medida se tomó después de que la presidenta, Sahle-Work Zewde, aprobara la lista que presentó la Junta de Indultos, y en ella no hay ninguna persona con delitos de homicidio o asesinato.
Los extranjeros condenados por tráfico de drogas serán devueltos a sus países. Asímismo, el director del semanario 'Ghion', Fekadu Mahtemework, sentenciado a siete años de prisión por evasión fiscal el pasado octubre, también será indultado.
Comparte esta noticia