La misión arqueológica egipcia y francesa se realizó en la necrópolis de Al-Assasif en la orilla oeste del Nilo al norte de la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto.
Una tumba, sarcófagos y varios objetos funerarios del antiguo Egipto que fueron descubiertos recientemente en una necrópolis de Luxor, en el sur del país, fueron presentados este sábado.
Esos descubrimientos, realizados por misiones arqueológicas egipcias y francesas, fueron presentadas a la prensa ante el célebre templo funerario de la reina Hatshepsut, que se encuentra cerca de la necrópolis de Asasif, en la orilla occidental de Luxor.
Esta necrópolis, entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.
Según el Ministerio de Antigüedades egipcio, la tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a "Thaw-Irkhet-If", que era el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en el célebre sitio de Karnak, también en Luxor.
El Consejo Supremo de antigüedades egipcio descubrió "una nueva tumba (...) con pinturas muy bellas" indicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, en rueda de prensa.
Esa tumba contiene "numerosos hallazgos", explicó, como objetos funerarios, como dos sarcófagos, estatuas y unas 1,000 estatuillas de madera, cerámica o arcilla, denominados ushebtis. (AFP)
Comparte esta noticia