Los arqueólogos han desenterrado 17 momias, pero confirmaron que habrían más momias en el sitio de excavación
Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrieron un cementerio antiguo con al menos 17 momias intactas cerca de la ciudad de Minya, según reportaron medios locales. Los restos descubiertos pertenecerían a sacerdotes y oficiales.
De acuerdo a una publicación de The New York Times, las momias fueron descubiertas a una profundidad de 7 metros bajo tierra. Los arqueólogos también encontraron sarcófagos hechos de piedra caliza y arcilla, además de papiros con escritos demóticos no como los usuales jeroglíficos hallados en tumbas más antiguas.
Habrían más momias. Según confirmaron los arqueólogos el sitio de excavación podría tener por lo menos 32 momias. De igual forma, el ministro de Antigüedades egipcio Khaled Al-Anany sostuvo que el descubrimiento aún no termina. “Es la primera necrópolis que hemos encontrado al centro de Egipto con tal cantidad de momias”.
Al Anani dijo además que 2017 ha resultado un año histórico para los descubrimientos arqueológicos en el país. “Es como si fuera un mensaje de nuestros ancestros, que nos están dando una mano para atraer nuevamente a los turistas”.
Comparte esta noticia