Ella es 'Pigcasso' la cerdita pintora que sorprendió a Sudáfrica y al mundo

La cerdita fue rescatada de un matadero y llevada a un santuario de animales, donde se dedica al pintado de sus cuadros. Algunos de ellos lograron ser vendidos a un alto precio, según sus cuidadoras.

Cerdita fue rescatada de un matadero y llevada a un santuario de animales, donde se dedica al pintado de sus cuadros. | Fuente: AFP

Nadie imaginó cuando la salvaron de un matadero que se iba a convertir en un ícono artístico. Ahora es una figura en redes sociales que lo encuentran no solo como un personaje curioso, sino un artista en ascenso.

Se trata de la cerdita a quien han bautizado como 'Pigcasso', el motivo, convertirse con ayuda de su hocico en la creadora de cuadros artísticos que han alcanzado precios altísimos.

Según sus cuidadoras, la cerdita sobrevivió luego de ser rescatada de un matadero para luego ser llevada al santuario de animales en Franschhoek en Sudáfrica. La fundadora de este espacio, Joanne Lefson narró cómo la encontró.

"Fui a una granja de cerdos local y saqué dos lechones de esta granja de cerdos industrializada y sucia, los llevé al santuario de la granja y eso era lo que ahora conocemos como 'Pigcasso' y otro cerdo llamado Rosie"; narró.

Ella destacó cómo se convirtió en un éxito el gusto por el pincel de parte de la cerdita, y cómo sus obras se dirigen a una gran causa.

Por su parte, Virginia Mackenny, profesora asociada de la Escuela de Bellas Artes Michaelis en la Universidad de Ciudad del Cabo, declaró que la obra de la cerdita "parece ser un muy buen lugar para ponerlo [...] Que sus pinturas aumenten de valor porque el final al que está puesto es bueno", dijo.

De igual modo Mackenny dijo que la obra de Pigcasso sorprende al punto que ha alcanzado un alto nivel de admiración, más que otros artistas. "He trabajado duro y nadie ha visto mi arte y nadie ha comprado mi arte por este tipo de precios. Como he indicado, es un campo complejo entre el tipo de marketing entre ser una atracción, entre cómo la gente lo presenta y Pigcasso parece ser una celebridad muy agradable ", declaró.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?