Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ella es 'Pigcasso' la cerdita pintora que sorprendió a Sudáfrica y al mundo

Cerdita fue rescatada de un matadero y llevada a un santuario de animales, donde se dedica al pintado de sus cuadros. | Fuente: AFP

La cerdita fue rescatada de un matadero y llevada a un santuario de animales, donde se dedica al pintado de sus cuadros. Algunos de ellos lograron ser vendidos a un alto precio, según sus cuidadoras.

Nadie imaginó cuando la salvaron de un matadero que se iba a convertir en un ícono artístico. Ahora es una figura en redes sociales que lo encuentran no solo como un personaje curioso, sino un artista en ascenso.

Se trata de la cerdita a quien han bautizado como 'Pigcasso', el motivo, convertirse con ayuda de su hocico en la creadora de cuadros artísticos que han alcanzado precios altísimos.

Según sus cuidadoras, la cerdita sobrevivió luego de ser rescatada de un matadero para luego ser llevada al santuario de animales en Franschhoek en Sudáfrica. La fundadora de este espacio, Joanne Lefson narró cómo la encontró.

"Fui a una granja de cerdos local y saqué dos lechones de esta granja de cerdos industrializada y sucia, los llevé al santuario de la granja y eso era lo que ahora conocemos como 'Pigcasso' y otro cerdo llamado Rosie"; narró.

Ella destacó cómo se convirtió en un éxito el gusto por el pincel de parte de la cerdita, y cómo sus obras se dirigen a una gran causa.

Por su parte, Virginia Mackenny, profesora asociada de la Escuela de Bellas Artes Michaelis en la Universidad de Ciudad del Cabo, declaró que la obra de la cerdita "parece ser un muy buen lugar para ponerlo [...] Que sus pinturas aumenten de valor porque el final al que está puesto es bueno", dijo.

De igual modo Mackenny dijo que la obra de Pigcasso sorprende al punto que ha alcanzado un alto nivel de admiración, más que otros artistas. "He trabajado duro y nadie ha visto mi arte y nadie ha comprado mi arte por este tipo de precios. Como he indicado, es un campo complejo entre el tipo de marketing entre ser una atracción, entre cómo la gente lo presenta y Pigcasso parece ser una celebridad muy agradable ", declaró.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA