Showtime! Apple nos convoca para un evento cargado de novedades | Fuente: RPP

Llega el día en que Apple anuncie novedades. En unas horas, la prensa especializada se concentrará en el teatro Steve Jobs, en las oficinas principales de la manzana, para conocer las novedades que la empresa de Tim Cook nos tenga en materia de streaming, y posiblemente completar su nuevo catálogo de hardware, presentado la semana pasada.

Hardware en duda

Ya tenemos varios equipos presentados en los últimos días: nuevos iPads en diferentes categorías, nuevos modelos de iMac y la segunda versión de los AirPods. Sin embargo, hay un par de dispositivos que parecían llegar los últimos días, pero que podrían tener su momento en este evento:

iPod. Sí, esperamos un nuevo iPod. Para muchos es un formato en desuso, pero aun puede tener gran acogida entre jóvenes y personas que usen esto como un complemento para el entretenimiento. De hecho, este nuevo formato apuntaría a ser parte de una estrategia para abordar el mercado “gaming”. Veremos qué pasa luego.

AirPower. El tan rumoreado sistema de carga inalámbrica de Apple sigue siendo un pendiente. Luego de la salida de los AirPods 2 y su case con carga inalámbrica, esperamos un gadget que tenga la facultad de cargar todos nuestros dispositivos con este sistema. El AIrPower podría llegar ahora.

¿Qué servicios presentará Apple?

Tim Cook, CEO de Apple, vuelve a escena en el teatro Steve Jobs | Fuente: RPP

Los rumores de las últimas semanas han apuntado a servicios por suscripción, un área que ha generado ingresos interesantes a finales de 2018, frente a la caída de 15% en la venta del iPhone, del cual Apple depende en más del 60%. Para cambiar la figura a futuro, la compañía busca nuevos métodos para generar dinero, y uno de ellos será el triple servicio de pago mensual que propone:

Películas y series. Este es el más fuerte de los tres, en temas de mercado. Apple ha venido anunciando acuerdos comerciales, reuniones, partners interesados en participar de su nuevo modelo de streaming. Sin embargo, Netflix anunció la semana pasada que no está en sus planes aportar contenido original al nuevo negocio de Cook, pero seguirá siendo parte del catálogo de apps dentro del ecosistema MacOS/iOS. Todo apunta a que Apple contará con un servicio similar a Netflix, Hulu y otras marcas, pero también incorporará a varias productoras de renombre entre sus opciones, como HBO y Showtime.

Hoy Apple anuncia tres servicios por suscripción | Fuente: RPP

Noticias. Esta es una novedad filtrada recientemente, y que no hay detalle sobre su integración a otros pagos por suscripción. The Wall Street Journal, por ejemplo, ya formaría parte de este nuevo catálogo de revistas y diarios por suscripción mensual. La idea es que, a través de este método, más de 200 publicaciones estén disponibles para lectura de manera constante y a un solo costo.

Videojuegos. Aquí estaría el ancla a la nueva generación de usuarios Apple. Este sistema de videojuegos apunta, a diferencia de Stadia de Google, al acceso por suscripción a una gran base de juegos con un pago al mes. El iPod y la nueva generación de iPad podrían ser los dispositivos que soporten esta tendencia.

¡Show Time!: Cómo y a qué hora ver el evento en vivo.

Este lunes Apple presentará novedades para dispositivos de sus ecosistemas MacOS/iOS | Fuente: RPP

El evento de Apple será transmitido en un streaming que podrá ser reproducido desde cualquier dispositivo. La recomendación de Apple es la siguiente:

Esta transmisión se experimenta mejor en un iPhone, iPad o iPod touch utilizando Safari en iOS 10 o posterior; una Mac con Safari en macOS Sierra 10.12 o posterior; o una PC con Windows 10 y Microsoft Edge. La transmisión al Apple TV a través de AirPlay requiere un Apple TV (2da generación o posterior) con el último software de Apple TV o tvOS. Otras plataformas también pueden tener acceso a la transmisión usando versiones recientes de Chrome o Firefox (se requieren MSE, H.264 y AAC).

La hora de inicio será las 10 de la mañana en Cupertino, pero difiere por país:

México: 11:00 horas

Colombia: 12:00 horas

Perú 12:00 horas

Venezuela: 13:00 horas

Argentina: 14: 00 horas

Chile: 14:00 horas

España: 18:00 horas

Para ingresar a la transmisión, debes darle clic a este enlace

Sepa más:
¿Qué opinas?