Kenia y otros países del este de África llevan varias semanas sufriendo lluvias estacionales más intensas de lo habitual por los efectos del Fenómeno El Niño.
Al menos 188 personas han muerto en Kenia desde mediados de marzo por las inundaciones, anunció el gobierno este jueves en un balance actualizado, en un momento en que continúan las lluvias torrenciales.
Kenia y otros países del este de África llevan varias semanas sufriendo lluvias estacionales más intensas de lo habitual por los efectos del Fenómeno El Niño. En Tanzania, al menos 155 personas murieron en inundaciones y deslaves.
"Lamentablemente se registran 188 muertos debido a las condiciones meteorológicas adversas", informó el Ministerio del Interior de Kenia en un comunicado.
Cifras de la tragedia
Las autoridades indicaron que hay 125 heridos, 90 personas reportadas como desaparecidas y 165 000 desplazados.
Uno de los incidentes que generó más muertes fue la ruptura de una represa en la noche del domingo en el centro del país, a unos 40 kilómetros de la capital Nairobi, por el exceso de lluvias.
El Fenómeno El Niño se asocia generalmente a temperaturas globales más elevadas, lo que provoca sequía en algunas regiones e inundaciones en otras. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia