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El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local del 19 de mayo | Fuente: EFE

Las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el pasado mayo en el mar Mediterráneo presentan acumulaciones de sal en sus circuitos eléctricos, que están siendo retiradas como paso previo a la extracción de sus datos, informó el Comité de Investigación en un comunicado.

Retirando sal. Investigadores egipcios, con la colaboración de representantes franceses y estadounidenses, están inspeccionando y eliminando la sal de más de 200 circuitos eléctricos, para determinar aquellos que han sido dañados y no funcionan adecuadamente.

Las cajas negras fueron halladas una semana antes de que, según los expertos, hubieran dejado de emitir señales.
Las cajas negras fueron halladas una semana antes de que, según los expertos, hubieran dejado de emitir señales. | Fuente: EFE

Hallazgo. Las cajas negras fueron halladas la semana pasada y se encuentran dañadas después de haber estado aproximadamente un mes sumergidas en el mar Mediterráneo, donde se estrelló el pasado 19 de mayo el Airbus A320 con 66 personas a bordo.

Pruebas. El Comité añadió que los investigadores están realizando pruebas eléctricas de las dos cajas negras, tanto la que contiene las conversaciones de los pilotos en la cabina, como la que registra toda la información de vuelo de la aeronave.

Análisis. Los expertos egipcios, franceses y estadounidenses comenzaron a analizar el pasado sábado las cajas negras, cuyas unidades de memoria fueron extraídas en los laboratorios del departamento central de investigación del Ministerio egipcio de Aviación Civil.

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión
La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión | Fuente: EFE