La primera dama de EE.UU., Melania Trump, llegó este martes a Ghana, primera parada de su gira por África y donde visitará proyectos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) centrados en la atención de niños.

Su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Kotoka en Accra, donde fue recibida por la primera dama ghanesa, Rebecca Akufo-Addo, y otras autoridades del país africano.

La gira de Melania al continente africano se centra en el bienestar de los niños y está previsto que visite hospitales, colegios y refugios en los cuatro países que componen su itinerario: Ghana, Malaui, Kenia y Egipto.

La primera dama de EE.UU. visitó este miércoles una de las numerosas edificaciones que los colonos usaron para la trata de esclavos que se enviaban a América.

Se trata de la primera gira internacional en solitario de Melania Trump, pero no de su primer viaje sola al extranjero como primera dama, dado que en septiembre de 2017 lideró en Canadá la delegación estadounidense en los Juegos Invictus para militares heridos en conflicto.

Con este viaje quiere dar difusión a su iniciativa Be Best (Sé mejor), que busca promover una vida más sana y libre de drogas para los niños, así como combatir el acoso en internet. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?