Según la denuncia, Grayson Beare, de 44 años, mató a puñaladas a su vecina e hirió al hijo y al esposo de esta por su apoyo a la causa palestina.
Un sudafricano de 44 años fue imputado por un tribunal de Johannesburgo por apuñalar hasta matar a una madre de familia y herir al hijo y al marido de ésta por el apoyo de la familia a la causa palestina.
Grayson Beare fue acusado de asesinato e intento de asesinato tras el ataque que tuvo lugar el domingo en las afueras de Durban, en el este de Sudáfrica, según la fiscalía.
"La mujer ha fallecido y sus familiares, también presuntamente apuñalados varias veces, están gravemente heridos", declaró la portavoz de la fiscalía Natasha Ramkisson-Kara.
El hombre fue detenido en la escena del crimen, el domicilio de sus vecinos, el domingo de madrugada "en posesión de un cuchillo ensangrentado", precisó la policía. "La mujer estaba muerta, los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital", agregó.
La policía declaró inicialmente no conocer el motivo de la agresión. Pero la hija de diez años, única de la familia que permaneció a salvo, aseguró a los detectives que "el sospechoso afirmó que los apuñalaba porque apoyaban a Palestina".
En un video subido a internet, se oye al sospechoso, que aparece con los tobillos esposados tras su arresto en lo que parece ser un hospital, decir que tiene familia en Israel y vincular la agresión con la opinión de las víctimas sobre la guerra en Gaza.
La justicia pospuso las vistas a la próxima semana, para ampliar la investigación y proceder a una evaluación psiquiátrica del sospechoso.
Polémica en Sudáfrica
Desde octubre, el conflicto en Gaza resuena fuertemente en Sudáfrica. El país tiene la comunidad judía más importante de África subsahariana. El gobierno, liderado por el partido Congreso Nacional Africano, apoya fervientemente la causa palestina.
Sudáfrica presentó en diciembre una denuncia contra Israel por "genocidio" en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La guerra de Gaza comenzó con una agresión sin precedentes del grupo islamista palestino Hamás en suelo israelí el 7 de octubre que provocó la muerte de 1 194 personas, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos israelíes.
Como represalia, Israel lanzó una vasta ofensiva militar que ha causado 36 550 muertos hasta ahora, según Hamás. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia