La provincia de Boma es testigo de habituales ataques de grupos armados para robar vacas. | Fuente: AFP

Al menos 50 personas murieron y 26 resultaron heridas en un tiroteo entre ganaderos y un grupo de ladrones de vacas en el estado de Boma, en el este de Sudán del Sur.

El portavoz del Gobierno regional, Natabu Abraham Naitak, dijo que un grupo de jóvenes armados atacó a unos ganaderos en el distrito de Luachodu, en Boma, que se defendieron del intento de robo e indicó que se produjeron enfrentamientos entre los dos bandos.

"Los enfrentamientos comenzaron esta mañana y en ellos murieron 50 personas, mientras que otras 26 resultaron heridas, entre ellas 13 de los atacantes", afirmó el portavoz.

Señaló que los choques armados aún continúan porque los dueños del ganado persiguieron a los ladrones en su huida hacia el sur de Luachodu.

El portavoz expresó su preocupación por la posibilidad de que aumente el número de muertos entre los dos grupos, ambos de la etnia murle, por los "continuos enfrentamientos armados" que se registran en la zona.

"Las autoridades estatales se reunirán hoy para encontrar una solución a este problema", añadió Neitak.

La provincia de Boma es testigo de habituales ataques de grupos armados para robar vacas, que son especialmente frecuentes en la época seca, que da comienzo en diciembre y termina a finales de marzo o principios de abril. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?