El primer fallecido por la enfermedad en esta región es un hombre de 65 años que había regresado de Francia. Las autoridades argentinas recién detectaron que estaba contagiado con el COVID-19 luego de su deceso.
Un hombre de 65 años es el primer fallecido por el nuevo coronavirus en Argentina y el primero en toda América Latina desde que inició la expansión de la enfermedad.
De acuerdo con el diario Clarín, fuentes oficiales revelaron que el sexagenario había regresado a Argentina el pasado 25 de febrero desde La Vallée, París.
Agregaron que en ese momento no presentaba un síntoma vinculado con el COVID-19, pero que a los 3 días de su llegada sentía síntomas como “somnolencia, falta de apetito” y presentó fiebre de entre 39 y 40 grados con tos y dolor de garganta.
El hombre recién ingresó al Hospital Argerich con un “cuadro de nuemonia”, además de “insuficiencia respiratoria”, por lo que tuvo que ser atendido mecánicamente. Estuvo internado 5 días en estado grave hasta que falleció.
Sin embargo, hasta ese momento las autoridades no habían determinado si tenía el coronavirus y recién luego de su deceso le realizaron las pruebas correspondientes, las cuales dieron como resultado positivo para el COVID-19.
Según el diario argentino, el hombre solo tuvo contacto directo con su pareja, por ello las autoridades han dispuesto el monitoreo de su estado de salud.
Argentina tiene actualmente 8 casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Cuatro se encuentran en la Capital Federal, otro en Buenos Aires y el último en la ciudad de Córdoba.
Comparte esta noticia