Carlos Baldomir perdió el título mundial peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense que acabó su carrera invicto, en 2006. Hoy, podría afrontar una pena de 20 años de cárcel por violación a una menor de edad.
La noche del 4 de noviembre de 2006, Carlos ‘Tata’ Baldomir (47) perdió el título mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) “ante el mejor del mundo”. Y así lo dijo, luego de que fuera derrotado por el popular Floyd Mayweather.
Han pasado ya casi 12 años desde aquel día en el Mandalay Bay Arena de Las Vegas. Baldomir, natural de Santa Fe (Argentina), ahora lucha la más dura batalla de su vida: un juicio por presunta violación a su hija que lo podría llevar, al menos, 20 años a prisión.
La Fiscalía de Argentina le imputó los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado, agravado por ser menor de edad la afectada y por ser este el tutor de la víctima.
La denuncia fiscal
La investigación fiscal señala que los abusos contra la menor se cometieron en 2008, cuando la niña tenía menos de siete años.
"Según el relato de la propia víctima, ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe”, explicó la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
La víctima señala que los abusos se cometieron en diferentes lugares a lo largo del tiempo, incluso en la vivienda a la que Baldomir se mudó luego de separarse de su pareja. Por todo ello, la Fiscalías sostiene que “el acusado siempre tuvo voluntad directa y plena conciencia de lo que estaba haciendo”.
La defensa de Baldomir
Según Baldomir, la denuncia es armada por su exesposa. En una declaración a radio Sol de Argentina, dijo que esto empezó en 2016 cuando la madre de sus hijos le pidió pensión de alimentos y le mandó un documento en el que exigía 5,000 pesos.
“Yo había dejado una cuenta en Estados Unidos para ella y que serviría para los alimentos de los chicos. Me encuentro con que esa cuenta estaba en cero. Y cuando reclamé, empezó con esta historia”, afirmó.
El inicio del fin
Sin embargo, la investigación que ya tiene 2 años es casi concluyente: la menor ha narrado un “relato lógico y coherente”, según la fiscal del caso. Por lo tanto, se puede inferir una credibilidad del relato.
Finalmente, el 26 de diciembre de 2017, el ‘Tata’ fue imputado como autor de los delitos. De esta forma, ya queda todo listo para que, a inicios de 2019, empiece el juicio oral en su contra.
De encontrarse culpable de todos los cargos, ya no será derrotado por el mismo y ya no "por el mejor del mundo". Y la lucha con Floyd Mayweather solo será un recuerdo cada vez más lejano.
Comparte esta noticia