Representantes del gobierno criticaron a Javier Milei por sus declaraciones contra la moneda argentina en el último debate presidencial pues consideran que ello propició el aumento del dólar blue a 1 000 pesos.
Javier Milei, candidato presidencial por Libertad Avanza, rechazó este martes ser el responsable de que el dólar blue pasará la barrera de los 1 000 pesos argentinos como afirmaron desde el gobierno, distintos sectores de la política y empresarios. Esto debido a que el postulante a la Casa Rosada recomendó a los ahorristas que no renueven los plazos fijos en moneda local.
"Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía. Cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande el mundo. Lo venimos diciendo hace años", escribió Milei en su cuenta de Twitter.
El candidato del oficialismo, Sergio Massa, calificó a Javier Milei de "irresponsable" por sus declaraciones sobre el peso argentino.
"No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana", manifestó Massa.
Las asociaciones de bancos emitieron un comunicado en conjunto para cuestionar a Milei pues sus palabras solo "generan preocupación en un gran sector de la población".
Nuevo incremento
El dólar paralelo o 'blue' batió un nuevo récord histórico en Argentina este martes, al superar la barrera de los mil pesos por unidad, en medio de la incertidumbre preelectoral.
La brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial se extiende ahora al 190 %. Una situación que nuevamente afecta a la población.
Las controversiales declaraciones
Javier Milei dio una entrevista a Radio Mitre y cuando le preguntaron qué consejo le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, el líder de La Libertad Avanza aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia