Según Pyongyang, Raúl Castro les envió un saludo a través de un miembro sindicalista que viajó a La Habana,.
El gobierno de Corea del Norte afirmó hoy que tienen el respaldo de Cuba, respecto a la crisis que se vive en estos momentos en la Península Coreana, con el Gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados Corea del Sur y Japón.
De acuerdo a información de la agencia Yonhap, el presidente cubano Raúl Castro envió su solidaridad y apoyo al régimen de Kim Jong-un, durante un encuentro que sostuvo con el líder sindical norcoreano Ju Yong-gil en la Habana.
Relaciones y contexto. Desde Pyongyang buscan reforzar los lazos con el país caribeño a fin de romper su aislamiento diplomático, debido al endurecimiento de las sanciones impuestas por sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva. La relación entre Corea del Norte y Cuba data del año 1960, cuando ambos países comenzaron lazos diplomáticos.
El líder histórico cubano Fidel Castro, visitó una vez Corea del Norte en 1986 y tuvo una reunión con el fundador del país Kim Il-sung y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.
La llegada del líder sindical se produce en un momento en que las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos van en aumento. El líder norcoreano ha continuado con sus fallidas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo de armas nucleares, mientras que el presidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que existe la posibilidad de un conflicto total con ese país.
Comparte esta noticia