Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Corea del Norte lanzó un misil sin identificar hacia el mar de Japón

Se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pyongyang en esta prueba armamentística.
Se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pyongyang en esta prueba armamentística. | Fuente: AFP

Las autoridades japonesas creen que se trata de nuevo de un proyectil de tipo balístico, cuyo uso está sancionado por la ONU. 

Corea del Norte lanzó hoy al menos un misil sin identificar hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, que está investigando los detalles del nuevo test.

"Corea del Norte ha lanzado proyectiles no identificados al mar del Este", afirmó el JCS en un breve comunicado en el que no especificó tampoco ni la hora ni el lugar del lanzamiento.

Por el momento, se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pyongyang en esta prueba armamentística, que llega después de que Corea del Norte probara otros dos misiles balísticos el pasado día 15 y un misil de crucero días antes.

El Ministerio de Defensa de Japón, que también detectó el lanzamiento, señaló por su parte que podría tratarse de nuevo de un proyectil de tipo balístico, cuyo uso está sancionado por la ONU.

La prueba militar

El test tiene lugar el mismo día en que el Norte celebra una sesión de su parlamento, la Asamblea Popular Suprema, de la que se cree que podría salir algún mensaje de tipo diplomático, y después de las señales mixtas sobre una posible reapertura del diálogo enviadas por el hermético régimen en los últimos días.

El pasado día 15, el Norte lanzó otros dos misiles balísticos desde un tren, según anunció el régimen, en el que fue su primer test desde este tipo de plataforma y después de no haber probado proyectiles balísticos desde el pasado marzo.

El Sur respondió a aquel lanzamiento con otros ensayos armamentísticos que parecían evidenciar una nueva escalada en la península, aunque en los días posteriores los dos países hicieron aparentes gestos de voluntad de regresar a las conversaciones que permanecen estancadas desde 2019.

Después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, hablara en la ONU de la necesidad de firmar un tratado que selle la paz y ponga fin oficialmente al conflicto abierto en 1950 entre ambos vecinos -que se detuvo con un alto el fuego en 1953-, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitió el pasado viernes y el sábado dos comunicados algo más conciliadores. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA