Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"El juego del calamar": Conoce al reparto de la popular serie coreana de Netflix?

Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon son los protagonistas de
Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon son los protagonistas de "El juego del calamar", la popular serie coreana de Netflix. | Fuente: Netflix

¿Quién es quién en 'El juego del calamar'? Conoce a los actores de la famosa serie coreana de Netflix que es la más vista desde su estreno. 

¿Quiénes son los actores y cuáles son sus personajes en "El juego del calamar"? La serie escrita por Hwang Dong-hyuk se estrenó en Netflix el viernes 17 de setiembre y desde ese día se ha posicionado como la más vista de la plataforma. 

La trama protagonizada por Gi-hun atrapó a todos ya que ingresó a este misterioso juego donde no sabía que para ganar 45 600 millones de wones, tenía que arriesgar su vida y su integridad. Son varios los participantes con problemas económicos que aceptaron formar parte dé y sacarán lo peor de ellos para sobrevivir. 

Wi Ha Joon, Lee Jung Jae y Park Hae Soo son los protagonistas de "El juego del calamar", ¿pero cuáles son sus personajes? Conoce a todo el reparto de la famosa serie surcoreana. 

¿Quién es quién en "El juego de calamar"? 

1. Lee Jung-jae es Gi-hun, el jugador 456

Tras perder el dinero que le quedaba a su madre y ser víctima de un robo en el hipódromo, Gi-hun se encuentra con el reclutador de "El juego del calamar" quien le ofrece saldar todas las deudas solo jugando como niño. El protagonista se ve presionado a aceptar ya que necesita plata para poder pagar la operación de su madre y también para tratar de retener a su hija que se fue a vivir con su madre a Estados Unidos. 

Sin pensarlo dos veces, llama al número que está en la tarjeta que le dio al reclutador y es ahí donde comienza su pesadilla. 

Lee Jung-jae es un actor y modelo de Corea del Sur, tiene 48 años y ha ganado innumerables premios tanto en su país natal como en Estados Unidos.

Lee Jung-jae es un actor y modelo de Corea del Sur, tiene 48 años y ha ganado innumerables premios tanto en su país natal como en Estados Unidos.Fuente: Composición

2. Park Hae-soo es Sang-woo, el número 218

Sang-woo fue amigo de Gi-hun en la infancia y se reencontraron en "El juego del calamar" sin saber que tenían que enfrentarse uno a uno para ganar el dinero. Sang-woo se graduó en la universidad de Seúl con honores, pero la policía lo estuvo buscando por fraude bancario. 

Su madre es vendedora de pescado en el mercado y no volvió a verla por vergüenza. 

El actor Park Hae-soo tiene 38 años y ha participado en diferentes películas y series coreanas.

El actor Park Hae-soo tiene 38 años y ha participado en diferentes películas y series coreanas.Fuente: Composición

3. Oh Young-soo es Il-nam, el número 001

Il-nam es el abuelito que se robó el corazón de los fanáticos de "El juego del calamar". Al descubrir que tenía un tumor en la cabeza, decidió ingresar al juego porque "tenía los días contados". No obstante, al pasar los capítulos, se reveló que él era el jefe y creador de los macabros juegos. 

El actor surcoreano Oh Young-soo tiene 76 años y es uno de los artistas veteranos de su país.

El actor surcoreano Oh Young-soo tiene 76 años y es uno de los artistas veteranos de su país. Fuente: Composición

4. Jung Ho-yeon es Sae-byeok, el número 067

Sae-beyok es una joven ladrona que escapó de Corea del Norte para buscar un mejor futuro. Pero al tratar de cruzar un río para ir a Corea del sur, su padre murió ahogado por lo que se quedó a cargo de su hermano menor. Ella fue quien le robó el dinero a Gi-hun en el primer capítulo de la serie y se volvieron a encontrar en el juego.

Jung Ho-yeon es una modelo y actriz de 27 años de Corea del Sur. Vogue la ha apodado como

Jung Ho-yeon es una modelo y actriz de 27 años de Corea del Sur. Vogue la ha apodado como "la próxima top model de Corea".Fuente: Composición

5. Heo Sung Tae es Deok-su, el núermo 101

Deok-su es un hombre que está dispuesto a todo. Este personaje hará lo posible para sobrevivir en ese lugar sin importante sus amigos o las consecuencias de sus acciones. Utiliza a las personas para su beneficio, sin embargo, se metió con la equivocada.

Heo Sung Tae es un actor de Corea del Sur. Hizo su debut como actor en la pantalla grande en 1990.

Heo Sung Tae es un actor de Corea del Sur. Hizo su debut como actor en la pantalla grande en 1990.Fuente: Composición

6. Wi Ha-Joon es Joon-ho, el detective

Joon-ho es un policía detecitve que se infiltra en "El juego del calamar" para encontrar a su hermano. En la serie, su hermano desaparece y cuando Joon-ho lo va a buscar, se encuentra con la tarjeta que Gi-hun había dejado en la comisaría para denunciar ese juego, pero nadie le creyó. 

Es así que ingresa a ese lugar buscando la verdad sobre dónde está su familiar, sin embargo, se topa con la sorpresa de que él siempre fue el líder de los asesinos. 

Wi Ha-Joon tiene 30 años y es actor y modelo surcoreano. Es bastante famoso debido a los populares papeles que ha tenido en ficciones doramas.

Wi Ha-Joon tiene 30 años y es actor y modelo surcoreano. Es bastante famoso debido a los populares papeles que ha tenido en ficciones doramas.Fuente: Composición

7. Lee Yoo-mi es Ji-yeong, el número 240

Ji-yeong tomó protagonismo en los últimos capítulos luego de que le contara su vida a Sae-byeok. Es huérfana y tuvo que matar a su padre poque abusaba de su madre y de ella. En el juego de las canicas, se sacrificó para que Sae pudiera ganar y pasar a los siguientes juegos y así poder comprar una casa para su hermanito. 

La actriz Lee Yoo-mi tiene 27 años, lleva 10 años en la industria y ha participado en 14 series y 12 películas a lo largo de su carrera.

La actriz Lee Yoo-mi tiene 27 años, lleva 10 años en la industria y ha participado en 14 series y 12 películas a lo largo de su carrera.Fuente: Composición

8. Tripathi Anupam es Ali Abdul, el número 199

Ali Abdul es un inmigrante pakistaní que llegó a Corea del Sur para juntar dinero para su familia. Aparentemente viajó a ese país de manera ilegal y por su honestidad, se robó el corazón de todos los fanáticos de "El juego del calamar". 

El joven muere por la traición de Sang-woo en el juego de las canicas. 

Tripathi Anupam es natural de la India. Es actor de teatro, televisión y cine de 34 años que ha aparecido en muchos dramas y películas coreanas.

Tripathi Anupam es natural de la India. Es actor de teatro, televisión y cine de 34 años que ha aparecido en muchos dramas y películas coreanas.Fuente: Composición

9. Kim Joo-ryeong es Han Mi-nyeo, el número 212

Han Mi-nyeo es un personaje bastante complicado y gracioso. Tras dar a luz a su bebé, decide ingresar a "El juego del calamar" para obtener dinero y se enamora de Deok-su, pero como él la utilizaba, ella le prometió que morirían juntos. Y así fue. 

Lo abrazó fuerte en el juego de las baldosas y ambos cayeron desde una altura considerable.

Kim Joo-ryeong es una actriz de 45 años. Es conocida por sus papeles como enfermera en la película 2003 'Memories from Asesinato' y como Yoon Ja-ae en la película 'Silenced' de 2011.

Kim Joo-ryeong es una actriz de 45 años. Es conocida por sus papeles como enfermera en la película 2003 'Memories from Asesinato' y como Yoon Ja-ae en la película 'Silenced' de 2011.Fuente: Composición

10. Byung-hun es Kim Joo-ryeong, el enmascarado 

'El enmascarado' o 'el líder' es el hermano desaparecido del detective Jun-ho. Él fue el jugador número 132 y se unió al juego en el 2015, pero fue tanta su adicción que se conviritó en testaferro por lo que dirigía todo el lugar dentro y fuera de las instalaciones.  

Byung-hun es un actor surcoreano de 51 años y ha participado en diferentes películas como 'G.I. Joe'.

Byung-hun es un actor surcoreano de 51 años y ha participado en diferentes películas como 'G.I. Joe'.Fuente: Composición

11. El reclutador de "El juego del calamar"

Gong Yoo no es un personaje principal, pero sus dos apariciones son claves para englobar la historia. Él se encarga de juntar a las personas que tienen deudas para que acepten formar parte del juego. Antes de contarle cómo funciona, los intercepta en sus momentos más vulnerables y los reta a competir en un juego. Si él gana, le deben dar 100 mil wones o sino, dejarse pegar. 

Gong Ji Chul, conocido como Gong Yoo, es un actor surcoreano de 42 años que es recordado por ser protagonista del dorama 'Goblin' y por la película 'Train to Busan'.

Gong Ji Chul, conocido como Gong Yoo, es un actor surcoreano de 42 años que es recordado por ser protagonista del dorama 'Goblin' y por la película 'Train to Busan'. Fuente: Composición


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA