Tokio
El número infectados en Tokio se ha venido incrementado desde que se comenzaron a levantar las restricciones. | Fuente: EFE

Tokio reportó hoy 366 casos diarios de contagio de coronavirus, la cifra más alta desde que la COVID-19 llegó a Japón, a mediados de enero pasado, informaron fuentes oficiales.

La información fue difundida en declaraciones a los periodistas por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. "La cifra de 366 es muy alta", afirmó Koike, que repitió sus llamamientos para que los tokiotas eviten salir de casa estos días.

El récord anterior se había registrado el pasado viernes, con 293 infectados, y desde el martes pasado el número no había bajado de 200 casos, pero nunca hasta hoy se habían anotado más 300 contagiados.

A nivel nacional, según los últimos datos oficiales, en Japón se han infectado por el nuevo coronavirus más de 27 000 personas, con 1 003 fallecidos, incluyendo trece víctimas de un crucero que atracó en febrero pasado en el puerto de Yokohama.

El número de personas infectadas en Tokio se ha venido incrementado desde que se comenzaron a levantar las restricciones en los contactos interpersonales después de que acabara el estado de emergencia sanitaria, el 25 de mayo pasado.

El anuncio se conoce además cuando Japón entró este jueves en un largo fin de semana por los festivos del jueves y del viernes. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.