Estas reuniones sociales, en las que se violan todas las medidas de bioseguridad, se realizan a dos cuadras de una comisaría.
Vecinos del Cercado de Lima denunciaron que personas irresponsables organizan fiestas en sus casas violando el toque de queda impuesto para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.
A través del Rotafono, contaron que residentes del jirón Cangallo se reúnen para bailar, beber licor y departir como si no existirá la pandemia de la COVID-19, que en el país ha cobrado la vida de 17 455 personas, según el reporte actualizado.
En estas reuniones, no se cumple ninguna medida de bioseguridad, como distanciamiento social o uso de mascarillas, por lo que son auténticos focos de contagio del coronavirus.
El vecino Víctor Andía señaló que estas fiestas se realizan muy cerca del Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, y a apenas dos cuadras de la Comisaría PNP San Andrés.
El hombre contó que cuando ha ido a la casa donde se realizan las fiestas para reclamar y pedir que dejen de hacerlo, obtuvo como respuesta insultos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Cercado de Lima: vecinos organizan fiestas en pleno toque de queda
Comparte esta noticia