China diagnostica 79 contagios locales entre los 98 nuevos positivos
Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 35 nuevas infecciones asintomáticas. | Fuente: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 98 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, de los que 79 se produjeron por contagio local.

Estos 79 se localizaron en Pekín (6) y en las provincias de Liaoning (noreste, 52), Henan (centro, 12), Heilongjiang (noreste, 5), Hebei (noreste, 2), Jiangxi (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

En cuanto a los 19 restantes, les fueron diagnosticados a viajeros provenientes de fuera de las fronteras de la China continental en la municipalidad de Shanghái (este, 6), y en las provincias de Yunnan (sur, 5), Heilongjiang (noreste, 2), Cantón (sureste, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Guangxi (sur, 1).

El dato de hoy se traduce en un leve repunte de nuevos casos en el país asiático (fueron 62 casos en la víspera y 54 el día anterior), que desde mediados de octubre está intentando sofocar varios pequeños rebrotes en el territorio.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 35 nuevas infecciones asintomáticas (23 de ellas, por contagio local), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 533, de las que 357 proceden de otros territorios.

Pacientes recuperados

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 64 pacientes tras superar con éxito la COVID-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1 280, 20 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98 099 personas en el país, entre las que 92 183 han logrado sanar y 4 636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1 293 053 contactos cercanos con infectados, de los cuales 50 507 continúan en observación.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?