Los dobles se reunieron en el centro de la capital de Vietnam, Hanói, donde los verdaros Kim y Trump se reunirán la próxima semana. Allí fueron intervenidos por 10 agentes de la Policía, quienes les advirtieron que pusieran fin a sus apariciones en la prensa o serían deportados.
La policía de Vietnam interrogó este viernes a los dobles del líder norcoreano Kim Jong-un y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se presentaran en la capital, Hanói, donde los verdaderos líderes se reunirán la próxima semana.
Russell White, que representa a Trump, y Howard X, de increíble parecido con Kim protagonizaron un ‘encuentro’ en el centro de la capital vietnamita, donde posaron para fotos rodeados de numerosos “agentes de seguridad”, que en realidad eran extras contratados para la ocasión.
Intervención y advertencia
Luego, ambos ofrecieron una entrevista a una red local de TV, tras la cual fueron intervenidos por un grupo de 10 agentes de la Policía, quienes les exigieron que pusieran fin a sus apariciones de prensa o serían deportados.
“Básicamente nos dijeron que dejemos de presentarnos o nos echarían del país”, dijo Howard X a la AFP ya de regreso a su hotel, donde cree que policías de civil lo tienen vigilado. Agregó que los agentes le dijeron que solamente podrían moverse por la ciudad siguiendo un itinerario aprobado y acompañados por un guía turístico.
Residente en Hong Kong, Howard X dijo que estaba legalmente en Vietnam y que no tenía planes de salir del país a menos que sea forzado a hacerlo.
Objetivo de las interpretaciones
Vestido y peinado como Trump, White dijo que la intención de las presentaciones era presionar a Corea del Norte a que suspenda sus ambiciones nucleares.
"Estamos trabajando por la paz. Mediante negociaciones, con el diálogo, queremos ayudar a Corea del Norte", dijo el actor, que utilizaba un fuerte tono bronceado y un enorme peinado sostenido por cantidades de gel moldeador.
En medio de carcajadas, Howard X comentó que las reuniones deberían ver más allá de la cuestión nuclear.
"Espero que él (Trump) pueda ver más allá de todos mis misiles y levante las sanciones", comentó el actor.
Tolerancia
Las autoridades de Vietnam en general no son muy tolerantes con reuniones públicas espontáneas, y los agentes acompañan cada paso de los actores en sus salidas.
En junio pasado en Singapur, antes de la primera reunión entre los verdaderos Trump y Kim, Howard X también tuvo problemas, ya que fue retenido en el aeropuerto y se le "aconsejó" que se mantuviera lejos de los lugares de reunión.
El dúo de actores dijo que estaba empeñado en contratar otros dobles para completar una "banda de tiranos". Para ello, buscaban a personas parecidas al presidente ruso Vladimir Putin, al líder chino Xi Jinping y al presidente brasileño Jair Bolsonaro. AFP
Comparte esta noticia