Entre los ejecutados, se encuentra un hombre acusado de participar en un atentado suicida contra una mezquita, en 2015, que causó 26 muertos.
Kuwait ejecutó este jueves a cinco personas, entre ellas un hombre condenado por haber participado en un atentado suicida contra una mezquita en 2015 que causó 26 muertos, indicó la fiscalía de este país del Golfo.
El Ministerio Público supervisó "la aplicación de la pena de muerte en la prisión central de Kuwait" contra cinco personas, la mayoría condenadas por asesinato, precisó la Fiscalía en un comunicado. Todas las personas fueron ahorcadas, agregó.
Kuwait sufrió el 26 de junio de 2015 el peor atentado de su historia cuando un kamikaze saudita activó su cinturón de explosivos en una mezquita chiita de la capital.
Se trató del primer ataque en Kuwait reivindicado por el grupo yihadista Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El atentado causó 26 muertos y dejó 277 heridos.
Te recomendamos
Terrorista ejecutado
Uno de los hombres ejecutados este jueves es Abdel Rahman Sabah Saud, un apátrida que condujo al kamikaze saudita hasta la mezquita escenario del ataque. Antes, había llevado desde un lugar cercano a la frontera saudita el cinturón de explosivos utilizado en el atentado.
La Corte Suprema de Kuwait lo condenó a muerte en mayo de 2016. El acusado había reconocido la mayoría de los hechos en el juicio en primera instancia, pero luego negó todo y apeló ante el máximo tribunal.
Estas ejecuciones son las primeras en Kuwait luego de siete que tuvieron lugar en noviembre, tras una pausa de cinco años. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia