Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán

Esta captura de pantalla tomada de un video capturado por un espectador muestra el desprendimiento de rocas de una montaña cerca del puente Kanan en el condado de Hualien el 3 de abril de 2024 después de que un gran terremoto azotara el este de Taiwán.
Esta captura de pantalla tomada de un video capturado por un espectador muestra el desprendimiento de rocas de una montaña cerca del puente Kanan en el condado de Hualien el 3 de abril de 2024 después de que un gran terremoto azotara el este de Taiwán. | Fuente: AFP

El colapso de varios tramos de carretera evita el rescate de las personas varadas en montañas del Parque nacional Taroko al sureste de Taiwán tras el terremoto de 7.2 de magnitud.

Cerca de mil personas están atrapadas en las montañas del Parque nacional Taroko, en el condado de Hualien (sureste de Taiwán), como consecuencia del terremoto de 7,2 grados que sacudió este miércoles la costa este de la isla, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Según las estimaciones de las autoridades del parque, al menos 654 personas, entre turistas y empleados, se encontraban en Taroko en el momento del sismo y varios centenares ingresaron al parque posteriormente, elevando la cifra de varados hasta cerca del millar.

Tras establecer un centro de emergencias, el Parque nacional Taroko está contactando a los equipos de montañismo “uno por uno”, aunque todavía no ha determinado el número exacto de personas que ingresaron a la montaña durante el día, señaló la CNA.

El parque permanecerá cerrado hasta el próximo 7 de abril y sus responsables pidieron a los visitantes que eviten las áreas que hayan resultado dañadas por el sismo.

Taiwán sufre su peor terremoto en 25 años | Fuente: EFE

Te recomendamos

Esta fotografía proporcionada por la Oficina de Bomberos del gobierno de la ciudad de Taichung, tomada y publicada el 3 de abril de 2024
Esta fotografía proporcionada por la Oficina de Bomberos del gobierno de la ciudad de Taichung, tomada y publicada el 3 de abril de 2024 | Fuente: AFP

El condado de Hualien ha sido el más afectado por el terremoto, el más grave en Taiwán desde 1999: al menos cuatro personas -tres montañistas y un camionero- fallecieron en esta zona, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.

El sismo provocó el colapso de varios tramos de carretera y el bloqueo de la autopista Suhua, así como la cancelación de los trenes con destino Hualien, dificultando el transporte por tierra y la liberación de las personas varadas en la montaña.

El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), visitará Hualien esta tarde para conocer la magnitud del desastre y el progreso de las labores de rescate, indicó la agencia estatal de noticias. 

De acuerdo con fuentes oficiales, al menos nueve personas murieron, 821 resultaron heridas, 127 permanecen atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron tras el fuerte terremoto registrado en Taiwán, que ya ha dejado más de un centenar de réplicas de diferentes magnitudes.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Robert Card mató a 18 personas en octubre del año pasado en Maine, Estados Unidos. Hoy se ha conocido un estudio de su cerebro que arrojó interesantes resultados. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es lo último que se sabe del caso de Robert Card, asesino en masa en Estados Unidos?

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA