El candidato de Fuerza de Mayoría disputará la segunda vuelta con el abanderado de la derecha, el expresidente Sebastián Piñera.
"Somos más los que estamos por el cambio", dijo este domingo el candidato de centroizquierda a la presidencia de Chile, el senador Alejandro Guillier, quien disputará la segunda vuelta con el abanderado de la derecha, el expresidente Sebastián Piñera.
"Ganaremos en diciembre (...), Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto", señaló el senador independiente, quien se presentó a estos comicios con una candidatura ciudadana respaldada por seis de los siete partidos de la coalición gobernante.
Resultados electorales
El candidato de Fuerza de Mayoría obtuvo el segundo lugar, con un 22,66 % de los votos, por detrás de Piñera, que sumó el 36,63 %, y seguido de cerca por la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
El hecho de que haya tres candidatos del sector progresista con una votación significativa -Beatriz Sánchez, la democristiana Carolina Goic y el progresista Marco Enríquez-Ominami- hace pensar a Guillier que es posible superar al candidato de la derecha en la segunda vuelta, prevista para el 17 de diciembre.
Saluda a Sánchez y Goic
"Con especial cariño y emotividad quiero agradecer los llamados de Beatriz Sánchez y Carolina Goic", dijo el candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, en alusión a la felicitaciones recibidas de las dos oponentes mujeres.
"Me congratulo de esos llamados, que confirman que somos más los que estamos por el cambio y vamos a abordar el mandato popular expresado en esta jornada", enfatizó.
Respaldo de Lagos
Guillier también agradeció el respaldo explícito a su candidatura para la segunda vuelta de Ricardo Lagos, quien perdió ante él la postulación en abril pasado, cuando el Partido Socialista optó por respaldar la del senador independiente en detrimento de la del expresidente.
"Quiero decirles a todos que tengo la convicción de que hoy triunfó el futuro y no el pasado, pero necesitamos reconstruir una unidad profunda", advirtió.
"Esta noche comienza un nuevo Chile, más amplio, diverso y solidario", destacó Guillier ante los eufóricos seguidores que acudieron a arroparle, en un acto que contó también con la presencia de los ministros del gabinete de Michelle Bachelet, a excepción de los democratacristianos. (EFE)
Comparte esta noticia