El incendio se produjo en los cerros Rocuant y San Roque, en Valparaíso, el puerto turístico más importante del litoral central chileno.
Un incendio forestal alcanzó este martes una zona habitada de la ciudad costera de Valparaíso y dejó al menos 50 viviendas dañadas por las llamas y sin energía eléctrica a 90.000 clientes, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El siniestro, que todavía está activo, ocurrió cuando dos focos diferentes y simultáneos de fuego se generaron en la tarde en los cerros Rocuant y San Roque, y se juntaron cerca de la población La Isla.
Hasta el momento, las llamas han consumido 15 y 8,5 hectáreas en cada uno de los focos y la cercanía a la zona habitada llevó a las autoridades a decretar alerta roja en la comuna (municipio) de Valparaíso, según informó la Onemi.
En el lugar se encuentran desplegadas 15 brigadas, 4 aviones y 4 helicópteros de Corporación Nacional Forestal (Conaf); 28 unidades de Bomberos Voluntarios de Valparaíso, 11 de la vecina ciudad de Viña del Mar y 15 de otras localidades cercanas.
Además, se desplegaron en la zona equipos de Carabineros (policía militarizada) y 3 unidades fundamentales de emergencia del Ejército de Chile. El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valparaíso informó a través de las redes sociales que se ha decretado el acuartelamiento de toda la institución y que se realizó la evacuación de los vecinos de la zona en peligro.
El intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló a la prensa que están investigando las causas del incendio, del que sospechan que se haya producido de forma intencionada.
EFE
Comparte esta noticia