Las protestan no han cesado desde el 18 de octubre. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: EDGARD CROSS-BUCHANAN

Alrededor de las 18:30, un conductor dejó heridas a seis personas, luego de atropellarlas con su vehículo mientras protestaban en el centro de la ciudad de Antofagasta, en Chile. EL hecho, que ocurrió en el cruce de las calles Baquedano con Condell, fue grabado por un medio de comunicación, por lo que el video del impacto se viralizó en redes sociales.

“Seis personas resultaron afectadas por este atropello múltiple, quienes tienen diversos tipos de lesiones y están siendo atendidas por personal de salud”, explicó el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christián González Weber, en declaraciones al diario El Mercurio.

Una de las seis personas tuvo que ser trasladada rápidamente a un centro asistencial de los Bomberos, debido a que presentaba lesiones más graves que las demás víctimas. Tras el violento incidente, el conductor del vehículo se entregó a la Policía.

“Hace unos minutos se entregó en una unidad de Carabineros el conductor que participó en un atropello en manifestaciones en el centro de Antofagasta”, comunicó la Subcomisaría de Playa Blanca.

Las violentas manifestaciones han dejado un saldo de 22 muertos y más de 200 víctimas de trauma ocular. | Fuente: AFP

¿QUIÉN ERA EL CONDUCTOR?

En un primer momento se difundió el rumor de que el conductor del vehículo implicado era un funcionario público, sin embargo, Carabineros desmintió esta versión, luego de poner al tanto de la situación al Ministerio Público

A través de un comunicado de prensa, las autoridades revelaron que el sujeto era un comerciante cuya tienda había sido saqueada durante los disturbios. El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha anunciado que investiga actualmente el caso.

 “INDH acude a hospital de Antofagasta para tomar declaración a personas gravemente heridas por atropello ocurrido en el centro de la ciudad”, comunicaron a través de sus redes sociales.

¿Qué opinas?